ESCRITORES ADOLESCENTES

Tuesday, July 18, 2006

AMIGOS de Yanira Yasmin Arenazas Bueno

AMIGOS

Por Yanira Yasmin Arenazas Bueno
2005


.......................

Esta es una creación literaria de mi alumna Yanira Arenazas. Lo realizó en el año 2005 cuando cursaba el primer año de educación secundaria en la Institución Educativa Mariano Melgar del distrito de Breña, Lima - Perú. Espero que les guste. Esperamos sus comentarios.

........................

Estas líneas reflejan un día divertido de tres amigos, que pasan una graciosa aventura.

I

En un pueblito lejano llamado DOOCK.

En ese lugar vivía un joven llamado Tom que se había mudado ahí por razones de estudios; a su lado vivían Jo y Laurie quiénes tenían una Casa Hogar; al frente de ellos vivía Cuellar y su madre, al lado izquierdo vivía yo, Yanira, que era la mejor amiga de Jo.

Era el mes de Marzo (vacaciones), la madre de Jo y la mía decidieron ir a la playa un día particular por ejemplo Lunes en la mañana.

Nosotras decidimos invitar a Tom y Cuellar.

Tom nos dijo:

-¿A la playa? Esta bien iré; yo las esperaré el Lunes aquí a las 6:00 am en punto.

- ibien!; dijimos las dos.

Fuimos a buscar a Cuellar pero su madre nos dijo:

- Lamentablemente mi hijo no va a poder ir.

- ¿Por qué?, dijo Jo.

- Porque mi hijo amaneció mal esta mañana, dijo la señora.

-iAy!, ique pena!; dijimos las dos.

Ya señora seguro ya se mejorara, hasta luego; dijimos.

Fuimos al paradero y ahí estaba Tom, esperando a que lleguemos.

- iHola Tom!,¿cómo estas?; dijimos las dos.

- iYa era hora de que llegaran, he estado esperando de hace mas de una hora y todavía me preguntan como estoy ¿no?

- iJe, je, je, ji!: nos reímos todos.

- iYa!, basta de bromas,!vamos ya a la playa!: dijo Tom.

II

Tomamos el carro y al llegar Tom dijo cantando:

- iYa llegamos a la playa, ho, hooo...!

- iNo seas chistoso y ya vamos a alistar las cosas ya bañarnos!; dije.

Mientras nosotras acomodamos las cosas, Tom ponía la sombrilla.

Los tres entre risas y juegos decidimos meternos al mar.

Tom dijo:

- iJo,Yanira, miren a este súper nadador!.

- iSúper!, hazme el favor, ¿súper por dónde?;dije.

- iJi,ji,ji,ji!, nos reímos Jo y yo.

- iSí muy graciosas, haber si les parece gracioso esto!.

Entonces salió del mar, nos agarro y nos metió al mar. Nosotras le dijimos:

- iOye!, ¿cómo nos vas a hacer esto?

- ¿Qué, como que como?, haciéndolo pues, ¿qué no les pareció gracioso?; dijo Tom en forma de burla.

-iClaro que no!; dije.

III

- iYanira!, ¿has visto que hora es?, me dijo Jo.

- iHay , ya son las 1:00 pm, que rápido se ha pasado el tiempo!, ya Tom ven, vamos a comer, dije.

Tom salió del mar y dijo:

- Yanira, ¿qué ha preparado tu mamá para comer?

- A preparado algo que a los tres nos gusta: dije,

- iNo nos digas que a preparado ARROZ CON POLLO y su PAPITA! : dijeron Jo y Tom.

- Pues si les digo: dije.

- iTe dijimos que no nos dijeras! ; dijeron riéndose.

- iYa, basta de chistes, y vamos a lo mas importante!; dije.

- ¿Cuál? ; dijeron Jo y Tom.

- ¿Cómo que cual?, Comer pues; dije.

- iSiiii...!; dijeron Jo y Tom.

IV

Yo mientras servía la comida, Jo enjuagaba los cubiertos y vasos y al ver que Tom no estaba Jo me dijo:

- iDonde se a metido este chico!

Entonces vimos que ha lo lejos venía, cuando llego dijo:

- ¿Creyeron que no iba a ayudar en nada?, pues se equivocaron yo fui a comprar la gaseosa para tomar los tres.

Por fin comimos y al terminar Tom dijo:

- iAy! Que rico a estado, gracias.

- iSi!, de veras a estado muy rico Yanira; dijo Jo.

- iRico tenia que estar, como siempre!

V

Después Jo saco su pelota y dijo:

- ¿Quién quiere jugar voley conmigo?

Y enseguida Tom dijo:

-¡Yooooo...! - iAy,Tom no sabía! , dije yo en forma de burla.

Y entonces Tom dijo:

- ¿Cómo, no te enteraste?, siguiéndole la corriente.

- iPues fíjate que no!; le dije riéndome.

Luego todos nos reímos y yo dije:

- iYa, yo también juego!, dije.

Entonces Tom dijo:

- iYa, ustedes pónganse a ese lado y yo a este para que vean que yo un hombre les gano solo!

- iAh sí, ahora vas ha ver nosotras te vamos a hacer trizasi; dije.

Entonces empezamos a jugar y al finalizar el juego quedamos exhaustos.

Pero Jo y yo estábamos felices porque habíamos ganado.

Tom dijo:

- iNo vale ustedes han hecho trampa!

- ¿Trampa, cual?,dijimos.

- iComo que cual, dos contra uno no se vale!

- i¿Cómo?, no dijiste que podías solo!, dije, y las dos nos reímos.

VI

Yo miré la hora y ya eran 5 :00 pm y dije:

- iLamentablemente, ya es hora de irnos!

- iNo!, que pena, y lo bien que la estábamos pasando!, dijo Tom.

Alistamos las cosas y tomamos el carro.

Llegamos, y Tom dijo:

- iHasta luego Yanira , hasta luego Jo!

Yo acompañé a Jo hasta su casa y al llegar a mi casa me bañé y le estuve contando a mi mamá todo lo que pase con mis mejores amigos.

VII

Al día siguiente fui a visitar de nuevo a mis amigos.

Tuvimos una reunión en la casa de Jo para planear nuestra próxima aventura.

Pasando algunos días, Jo salió de viaje por un tiempo, sólo nos comunicábamos por medio de cartas.

Cuando Jo volvió, yo y Tom estábamos en la escuela y Jo se volvió a encargar de su casa hogar.

FIN


25 Comments:

  • bueno profe soy asura montes del 4 E esta historia es muy grasiosa por partes para mi es mejor que las tres me entretenio mas tienes un buen contexto aunque era MEJOR SI UBIESE TERMINADO CON ALGO com diciendo y eso fue lo que paso con jpo y yo algo asi pero ela defrente se va ha que solo se comunicaron por cartas mda mas es fue mi apresiasion ha profe ya le mande mi correeo para que me mande la tara de huscaran que no le ha llegado si me lo masnda este es mi correo fleir_113@hotmail asta ñluego

    By Anonymous Anonymous, at 3:38 PM  

  • Bueno profesor, la historia fue muy divertida, a la vez alegre y me gusto mucho. Lo unico que no me gusto fue que no tuvo un final muy concreto y he interesante; Yo le hubiera puesto siquiera un "continuara..." o algo asi para que tenga como "suspenso" o "angustia" y asi que la gente se interese mas en el cuento y poder hacer como una comedia...; Pero en conclusion si estuvo divertida y entretenida la historia o cuento. Que se nos narro.

    ESPINO PAREDES OswALdo Angel 4º"E"
    Nº de Orden 11

    PD: profe envie la tarea de huascaran a mi msn
    Oswaldo_mm7@hotmail.com lo mas pronto que pueda puess profe

    By Anonymous Anonymous, at 9:32 PM  

  • Profe yo soy alumno del 2"a" y el año pasado eh estudiado con usted profe y me a paresido bacan eso.

    Joan Joel Cáceres Ramirez

    By Anonymous Anonymous, at 12:43 PM  

  • ´BUENO LA HISTORIA ME PARECE BUENA
    HABLA DE LA AMISTAD AMICAL DE TRES AMIGOS QUE APESAR DE LAS DISTANCIAS O LOS IMPORTUNIOS DE TIEMPO SE QUIEREN Y SE AGRADAN POR IGUAL...ES UNA BREVE Y AFECTUOSA HISTORIA,,,LA AUTORA FUE MUY CREATIVA POR PONER NOMBRES A ESTOS PERSONAJES...ES UN BUEN DETALLE
    ALUMNO : JOSE HUAMANI 4"E"

    PD : niño fue extraviado x su tia para experimentar con su cabeza..TAMBIEN FUE AFECTADO POR LOS ALIENS...denle amor...se puede matar...

    By Anonymous Anonymous, at 9:09 PM  

  • Les felicito alumnos , veo que tienen mucho potencial para el arte literario.

    By Anonymous Anonymous, at 8:26 PM  

  • QUERIDOS ALUMNOS: ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE USTEDES. VEO CON MUCHA SATISFACCION QUE TODO EL ESFUERZO Y EMPEÑO QUE PONE SU PROFESOR GUILLERMO HUYHUA SE VE REALIZADO EN LAS PRODUCCIONES LITERARIAS QUE HACEN. ME SIENTO MUY HONRADA DE SER VUESTRA DIRECTORA Y A PARTIR DE LA FECHA LEERE TODOS LOS ARTICULOS QUE PUBLIQUEN Y LOS COMENTARE EN LAS LOCUCIONES DE LOS DIAS LUNES. SALUDOS, DIRECTORA MARIELLA QUIPAS BELLIZZA.

    By Anonymous Anonymous, at 8:26 PM  

  • Oe profe estas historia es muy graciosa y entrentenie es buena, hubiese terminado con algo vacan bueno pero la historieta estuba vancanaso. Aguirre 4º"E".
    Profe y la tarea se lo puedo presentar si o no

    By Anonymous Anonymous, at 8:51 AM  

  • Profe la historia estuvo mas o menos y en cuanto a las partes chistosas no pasa nada a la firme pero si esta en algo profe le prometo yo tambien hacer una historia mucho mas vacan.
    Daniel Murillo 4To F

    By Anonymous Anonymous, at 2:36 PM  

  • bueno la historia de los amigos hecho por la alumna yanira estubo divertido bueno y vuelvo a opinar sobre ella se ve que le agrada la historias y en ellas participar como un personaje principal y eso es muy bueno para mi parecer.
    La historia comica estuvo reular pero si me hizo reir.

    CRITICAS:
    Le falto mas alegria y humor si tubo pero seria mas bonito si habia mas humor y al final eso lo que le falta corregir en las dos historias ke le y vi esa falla eso es a mi parecer pero yo se que ella va poder hacer mejor historias pero me agrada.
    Amigos le falto al final un final chistoso para que encaje con la historia comica.
    Eso es todo lo que podria decir al respecto bueno y sigue asi yanira eres buena te falta algunas cositas pero eso yo se que tu lo vas a pulir y vas hacer una buena narradora de historias de todos los gustos !!!


    Y a mi amigo Murillo habla como si el va hacer una historia mejor que de yanira lo dudo quiero ver que lo hago si yo se que es bueno pero no seas presumido ah eso es malo ah porque lo a hecho bien yanira si bueno chau a todos los del mejor colegio Mariano Melgar!

    Ah profe tambien he escrito otro comentario a la otra historia ah en la otra barra de comentarios

    MARITO CORDOVA 4"F"

    By Anonymous Anonymous, at 11:24 PM  

  • vargas del 2"c"
    profe la obra me paresio muy bonita y a la ves graciosa, la parte que mas me gusto fue cuando se iban a ir de paseo a la playa.

    By Anonymous Anonymous, at 2:23 PM  

  • bueno esta historia esta muy buena pero no sale amigo cuellar jugando con ellos y me parecio muy buenos los dibujos por que conbinan con lo que va contando pero hay una parte que no combina pero estubo muy buena el cuento


    Malpartida Verastegui,carlos

    By Anonymous Anonymous, at 4:06 PM  

  • bueno profe esta historia me parecio muy alegre y graciosa y tambien me hizo entender que la amistad es lo mas precuoso que existe en la vida .

    profe esta historia no tiene un buen final para mi deberia tener un final concreto y que deberia terminar como por ejemplo que se separan los amigos pero nunca se olvidan de lo que hicieron juntos y que si estuvieran lejos se escribieran cartas para que no se acabara su amistad que es lo que uno como ser humano desea tener .

    bueno profe este fue mi comentario


    JHONATHAN PINEDA PINEDA 4E

    PROFE PORFA MANDEME LA TAREA DE HUASCARAN A MI CORREO

    JHONATHAN_20_04@HOTMAIL.COM
    PA NO SALIR JALADO EN SU CURSO

    By Anonymous Anonymous, at 9:08 PM  

  • bueno profe esta obra me parecio bonita y divertida ya q hay partes grasiosas y muy divertidas bueno espero q la mejore un poco mas ya q el final no me me gusta mucho bueno pero estubo bonito

    chung tomasto daniel 4to E

    By Anonymous Anonymous, at 2:38 PM  

  • Profe la lectura de llanira me parece muy bien pero a la lectura le falto algo de seriedad pork a kada rato los jovenes se reian y se burlaban pero estaba bueno solo le falto algo de seriedad pero = estaba buena le felicito por la lectura y por k tiene buena imaginacion...
    Flores Delgadillo Diego Alberto
    4to "F"
    ya profe ahita mi comentario ps ya le mando otro
    y mi compañero murillo dice k va a hacer otra lectura con mas seriedad jajajaja .....

    By Anonymous Anonymous, at 5:57 PM  

  • Jimmy Beltran 4ºF

    profe la historia esta mas o menos a pero esa partes graciosas no m convensen por completo pero si kieres aser una comedia que la hagan mas humor y mejores chistes

    By Anonymous Anonymous, at 7:08 PM  

  • bueno para mi la historia trata de unos chicos q son los mejores amigos y q se ponen de acuerdo para ir a la playa.
    los tres tienes un buen trato cada y eso los hace muy felices.
    me doy cuenta q esta historia trata mucho de la amistad y del respeto pues es algo muy importante en la vida a mi parecer.
    la historia tuvo momentos divertidos y me parece una buena historia de trs mejores amigos.

    jorge diaz carmen 4 to E

    By Anonymous Anonymous, at 7:21 PM  

  • Hola profesor soy cesarxD!! Marquez de los Th€ Dx!! soy del 3 ´´H´´ bueno mi comentatio es lo mejor por que la historia los personajes son divertidos y cheveres la Historia esta cehvere esta de la PTM xD!!

    By Anonymous Anonymous, at 3:35 PM  

  • es buena la historia pero os personajes no apoyan mucho al desarrollo de la historia no sonnada realistas

    de los santos canales,jasson 4To D

    By Anonymous Anonymous, at 3:18 PM  

  • En el cuento Amigos, veo que a habido una gran calidad narrativa, pues cuando lo lees no te aburres, y eso es la intencion que debe tener cada cuento. Me parce que debio haber mas participación del personaje “Cuellar” en la parte final, pues el final no es tan bueno, pero en contexto es una historia interesante. Comentario de Huapaya 4to E.

    By Anonymous Anonymous, at 10:29 AM  

  • esa historia esta muy buena, profe esta bien elabora, y tiene partes divertidas, me parecio mejor que algunos cuentos. ya que sale de la imaginacion de una alumna de 1er grado y q cuenta su experiencia en la playa con sus amigos.
    fue muy divertida,y de verdad no m aburrio para naaa estuvo chevere !

    cristian garro 4to "E"
    (pal 3er trimestre) "U"

    By Anonymous Anonymous, at 6:29 PM  

  • esta historia esta padre pero lo ke creo ke fALto fve vn poko mas de explicacion en la parte de los diALogos xq no se entendia kien estaba hablando y vn poko de la intervencion del personje cuellar. debe mejorar en la parte en ke debe de ser vn poko mas especifico esta histoia de ahi bien

    gomes heredia brian 4ª "e"

    By Anonymous Anonymous, at 7:15 PM  

  • profe la historia esta bien hay partes graciosas que me convensen por completo pero si debe haber mas humor y mejores chistes
    javier galvan villegas 4 f

    By Anonymous Anonymous, at 3:28 PM  

  • jajaja interesante, divertida, muy carismatica q mas se podria decir de esa lectura
    lopez sanchez 4to e

    By Anonymous Anonymous, at 4:16 PM  

  • te pareces a mendo
    obregon garcia 4to e

    By Anonymous Anonymous, at 10:32 AM  

  • asdfqwer

    By Anonymous Anonymous, at 4:30 AM  

Post a Comment

<< Home